Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El metaverso y la inteligencia artificial en la educación superior. Revisión de casos de éxito

    1. [1] ADEN University, Panamá
  • Localización: Experior: Revista de investigación ADEN University, ISSN-e 2953-3090, Vol. 2, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio 2023), págs. 66-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio se realizó con el objetivo fundamental de analizar cómo el metaverso y la Inteligencia Artificial (IA) son consideradas e incluidas en la educación superior, con el fin de develar su relevancia en la innovación curricular de los programas académicos de grado. Con respecto a la naturaleza de la investigación, se asumió desde la perspectiva epistemológica una visión introspectiva vivencial, implementado el método hermenéutico de enfoque cualitativo, mediante un tipo de investigación analítica, donde se contrastaron las propuestas de distintos autores sobre las categorías de metaverso e inteligencia artificial, considerando un diseño de investigación documental, cuyas unidades de análisis se soportan en los planteamientos teóricos, posibilitando la construcción de una matriz producto de la revisión de los casos de éxito.  Los hallazgos derivados permiten detectar algunas barreras e identificar recomendaciones para la implementación del metaverso y la IA; considerando que estos elementos contribuirán a transformar la educación superior panameña, a través del acceso de un aprendizaje más interactivo, colaborativo, adaptado a las necesidades individuales de los estudiantes e inclusivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno