Venezuela
La gestión del conocimiento se ha provisto de un capital intelectual que hegemoniza la manera de hacer ciencia, demandando procesos tutoriales sistémicos en la orientación investigativa. Sentido que orienta establecer como propósito, comprender el desarrollo de los síndromes tutoriales en la gestión del conocimiento en investigación, para la transición hacia las competencias sistémicas durante la dirección del Trabajo de Grado, en los programas de Postgrado de las Universidades Venezolanas. La visión paradigmática estuvo basada en el interpretativismo, articulada en el método fenomenológico. Los sujetos de estudio fueron dos (2) tutorados y dos (2) tutores de maestrías. La técnica de recopilación de información empleada fue la entrevista a profundidad. Los hallazgos discursivos y empíricos fueron interpretados con el proceso de categorización, triangulación mixta. Los resultados determinaron que, cuando el tutor asume una concepción metodológica como única vía, limita la capacidad creativa, producción y estilo de pensamiento del sujeto investigador.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados