Gerson Enrique Delgado Parra, Albert Miyer Suárez Castrillon
El objetivo general del presente artículo de reflexión es “DESCRIBIR EL CONECTIVISMO Y LA CIENCIA NOÉTICA EN LA PRÁCTICA DOCENTE”. El carácter de la investigación es documental. De acuerdo a lo anterior, se realiza una diversificación de contextos entre teorías y tendencias tecno-prácticas. Asimismo, la visión de manejo de conceptos en el presente escrito están orientado a la era digital, en la cual surgen teorías emergentes como el conectivismo que se apoya en las teorías de aprendizaje del cognitivismo, conductismo y constructivismo, aplicados al uso de las nuevas tecnologías. De igual forma, se habla sobre la ciencia noética la cual es una disciplina científica que investiga la naturaleza y potenciales de la conciencia, empleando para ello múltiples métodos de conocimiento, incluyendo la intuición, el sentimiento, la razón y los sentidos. Este último utilizado, como medio de aprendizaje en la práctica docente para el manejo de Tecnologías de la información y la comunicación, las Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento y las Tecnologías para el empoderamiento y la participación, utilizados en la educación presencial, semi-presencial, a distancia y a través de dispositivos móviles.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados