Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El conectivismo y la ciencia noética en la práctica docente

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Revista Ingenio, ISSN-e 2389-864X, ISSN 2011-642X, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Enero - Diciembre), págs. 103-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Connectivism and the non-ethical science in the teaching practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo general del presente artículo de reflexión es “DESCRIBIR EL CONECTIVISMO Y LA CIENCIA NOÉTICA EN LA PRÁCTICA DOCENTE”. El carácter de la investigación es documental. De acuerdo a  lo anterior, se realiza una diversificación de contextos entre teorías y tendencias tecno-prácticas. Asimismo, la visión de manejo de conceptos en el presente escrito están orientado a la era digital, en la cual surgen teorías emergentes como el conectivismo que se apoya en las teorías de aprendizaje del cognitivismo, conductismo y constructivismo, aplicados al uso de las nuevas tecnologías. De igual forma, se habla sobre la ciencia noética la cual  es una disciplina científica que investiga la naturaleza y potenciales de la conciencia, empleando para ello múltiples métodos de conocimiento, incluyendo la intuición, el sentimiento, la razón y los sentidos. Este último utilizado, como medio de aprendizaje en la práctica docente para el manejo de Tecnologías de la información y la comunicación, las Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento y las Tecnologías para el empoderamiento y la participación, utilizados en la educación presencial, semi-presencial, a distancia y a través de dispositivos móviles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno