Sila Ester Ricardo Avilez, Alba María Guzmán Pico
El fortalecimiento de la lectura crítica en las instituciones educativas es fundamental para la formación integral y efectiva de futuros profesionales. Este proceso es crucial, para que los estudiantes desarrollen la capacidad de comprender y abordar problemáticas complejas en sus futuras carreras. El presente ensayo, se enfoca en revisar las diferentes concepciones de lectura crítica, con el fin de explorar y entender las creencias pedagógicas de los docentes respecto a este tema. Al hacerlo, busca proporcionar una base más sólida para la enseñanza de esta habilidad, contribuyendo así al desarrollo de una educación más efectiva y relevante en el mundo actual.
Strengthening critical reading in educational institutions is fundamental for the comprehensive and effective training of future professionals. This process is crucial for students to develop the ability to understand and address complex issues in their future careers. This essay focuses on reviewing the different conceptions of critical reading in order to explore and understand the pedagogical beliefs of teachers regarding this topic. In doing so, it seeks to provide a more solid basis for teaching this essential skill, thus contributing to the development of a more effective and relevant education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados