Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creencias Pedagógicas de los Docentes sobre la Enseñanza de la Lectura Crítica en la Zona Urbana de Pueblo Nuevo, Córdoba

    1. [1] Institución Educativa José Celetisno Mutis
    2. [2] Institución Educativa Victoria Manzur
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 3, 2024, págs. 2360-2375
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical Beliefs of Teachers About the Teaching of Critical Reading in the Urban Área of Pueblo Nuevo, Cordoba
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El fortalecimiento de la lectura crítica en las instituciones educativas es fundamental para la formación integral y efectiva de futuros profesionales. Este proceso es crucial, para que los estudiantes desarrollen la capacidad de comprender y abordar problemáticas complejas en sus futuras carreras. El presente ensayo, se enfoca en revisar las diferentes concepciones de lectura crítica, con el fin de explorar y entender las creencias pedagógicas de los docentes respecto a este tema. Al hacerlo, busca proporcionar una base más sólida para la enseñanza de esta habilidad, contribuyendo así al desarrollo de una educación más efectiva y relevante en el mundo actual.

    • English

      Strengthening critical reading in educational institutions is fundamental for the comprehensive and effective training of future professionals. This process is crucial for students to develop the ability to understand and address complex issues in their future careers. This essay focuses on reviewing the different conceptions of critical reading in order to explore and understand the pedagogical beliefs of teachers regarding this topic. In doing so, it seeks to provide a more solid basis for teaching this essential skill, thus contributing to the development of a more effective and relevant education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno