Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje Cooperativo en la Educación Superior: Un Enfoque desde las Habilidades e Interacciones Sociales

    1. [1] Universidad Estatal de Milagro

      Universidad Estatal de Milagro

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 2, 2024, págs. 8305-8322
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cooperative Learning in Higher Education: An Approach from Social Skills and Interactions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje cooperativo en la educación superior es se suma importancia, la constitución de grupos heterogéneos permiten la interrelación de los profesionales en formación, con personas de diferentes procedencias, etnias, creencias, razas etc. Esto le permitirá el poder ir desarrollando habilidades sociales que le serán de mucha utilidad cuando ejerza su profesión, además de convertirse en agentes activos en su proceso de aprendizaje. El aprendizaje colaborativo permite que el docente trasmita el conocimiento y el estudiante procesa esta información integrándola a su diario vivir, el rol de docente es de facilitador del aprendizaje usando técnicas y estrategias que promuevan y apoyen acciones productivas para que el estudiante sea un ente dinámico promoviendo directamente procesos de tipo cognitivo, afectivos y motivacionales.

    • English

      Cooperative learning in higher education is of utmost importance, the constitution of heterogeneous groups allows tehe interrelation of professionals in training, with people from different backgrounds, ethnicities, beliefs, races etc... This will allow them to develop social skills that will be very useful when exercising their profession, in addition to becoming active agents in their learning process. Collaborative learning allows the teacher to transmit knowledge and the student to process this information integrating it to his daily life, the role of the teacher is to facilitate learning using techniques and strategies that promote and support productive actions so that the student is a dynamic entity directly promoting cognitive, affective and motivational processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno