Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de validación de la escala de autoestima de Rosenberg en población adolescente de educación pública en Jalisco: Validation study of the Rosenberg self-esteem scale in the adolescent population of public education in Jalisco

  • Autores: Gabriel Alaniz, Miguel García Meda, Cristian Moreno, Julieta Ortega, Mara Morales, Luis Romo
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 6, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM X; 571 – 587)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio analizó las propiedades psicométricas de la Escala de Autoestima de Rosenberg en una muestra de 302 adolescentes de una institución de educación secundaria pública en el estado de Jalisco, México. La edad promedio de los participantes fue de 13.1 años (DE=1.2). El análisis factorial exploratorio evidenció una estructura bidimensional que explicó el 59% de la varianza total. El coeficiente alfa de Cronbach fue de .83 para la escala total. El análisis factorial confirmatorio corroboró el ajuste adecuado del modelo teórico (CFI=.99; RMSEA=.04). Los resultados proveen evidencia sobre la validez factorial, confiabilidad y validez discriminante de la escala en la muestra estudiada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno