Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comprensión de textos específicos en estudiantes de Educación Básica: The understanding of specific texts in Basic Education students

  • Autores: María Fernanda Bravo, Mirian Silvana Garzón Vaca
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 5, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM IX; 1– 15)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo es el resultado de un estudio sobre el proceso instructivo educativo y de aprendizaje relacionado con la comprensión de textos realizado en la Unidad Educativa San José La Salle del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, desde el año 2021, el objetivo fundamental fue evaluar la efectividad de un pre experimento pedagógico para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de la Educación Básica; éste, se diseñó y aplicó en un grupo docente con la modalidad de pre-prueba y post-prueba. La presente investigación contribuye al perfeccionamiento de la enseñanza de Comunicación y Lenguaje, en particular, del componente comprensión, esto ayuda a la preparación de los docentes. El estudio consistió en un sistema de actividades que enfatizaron en la identificación de la idea principal, la inferencia y la integración de información, esto contribuyó al uso de estrategias como el subrayado y la elaboración de resúmenes. Los resultados permiten confirmar la hipótesis y, al mismo tiempo, identificar una serie de aspectos que requieren el desarrollo de futuras investigaciones más específicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno