Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa de ejercicios para desarrollar la atención a través del judo en estudiantes de primaria: Exercise program to develop attention through judo in primary school students

  • Autores: Eba María Chala Quilumba, Erick Andrés Caballero Chávez., Carlos Humberto Chancay Cedeño
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 5, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM IX; 1– 15)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El judo, al fortalecer la atención y la concentración en distintas etapas de la vida, se presenta como una valiosa herramienta pedagógica en las clases de Educación Física de diversas instituciones educativas, con el propósito de fomentar el crecimiento individual e integral de los estudiantes. Este estudio tuvo como objetivo evaluar la eficacia de un programa diseñado para mejorar la atención a través de la práctica del judo en estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa Fiscal "Carlos Enrique Parrales". La investigación adoptó un enfoque mixto con un diseño cuasi experimental, utilizando una muestra intencional de 39 estudiantes de séptimo año de educación general básica. Se emplearon el test estandarizado de atención d2 y una guía de observación, tanto antes como después de la implementación del programa. Los resultados evidenciaron un aumento en distintos aspectos de la atención, como la atención focalizada, la velocidad de procesamiento, la precisión del procesamiento y la concentración, después de la finalización del programa de entrenamiento, lo que respalda su efectividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno