Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión de género desde la perspectiva docente básico superior: un análisis estadístico: Gender inclusion from the perspective of higher education teachers: a statistical analysis

  • Autores: Holguer Alexander Freire Núñez, Santiago Daniel Paredes Jaramillo, Marcia Elizabeth Yucta Inguillay, William Fernando Tonato Velasco
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 4, 2023, pág. 66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio destaca la importancia de abordar la inclusión de género en la educación y ofrece insights valiosos sobre las tendencias y disparidades en este ámbito. Los docentes juegan un papel crucial en la promoción de la igualdad de género, y se sugiere la implementación de políticas de igualdad de oportunidades en la contratación y promoción de profesores. Estos hallazgos pueden ser de utilidad para la formulación de políticas públicas destinadas a abordar las desigualdades de género en la educación. El análisis de datos revela tendencias positivas en términos de igualdad de género en el contexto evaluado. La proporción de mujeres ha ido aumentando gradualmente a lo largo de los años, indicando un progreso hacia la equidad de género, pero, las tendencias indican un dominio extremo en el número de docentes (mujeres) dejando desplazado a los docentes (hombres). Sin embargo, se observan diferencias significativas entre diferentes tipos de educación y entre zonas geográficas. Por ejemplo, la educación especial tiene una proporción de mujeres más alta que la educación ordinaria y popular permanente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno