El presente estudio dirige su atención hacia el Libro de Comunicación Aumentativa y Alternativa como recurso didáctico que promueve el desarrollo de la comunicación en los niños que presentan dificultades para mantener interacción con sus pares y/o docentes. Su finalidad fue valorar la percepción docente del material didáctico: Libro de Comunicación Alternativa y Aumentativa, en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de Educación Inicial. Se consideró el paradigma constructivista con un enfoque cualitativo y alcance descriptivo; para la recolección de los datos fue imprescindible la implementación de técnicas, tales como: la observación y la entrevista. La población muestra conformada 15 niños y la coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Super Amiguitos, además de cuatro (4) docentes de otras Instituciones Educativas. A partir de la observación realizada, se logró evidenciar que los niños tienen un interés significativo en el recurso, a su vez, se evidenció que algunos docentes tienen cierta experiencia y conocimiento previo, mientras que otros reconocen su falta de conocimiento acerca el CAA. Por este motivo, se concluye que la aplicación del recurso didáctico Libro de Comunicación Alternativa y Aumentativa, contribuye de manera significativa al desarrollo lingüístico y social de los niños en el área de la Educación Inicial.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados