Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de ChatGPT 4.0 para la elaboración de exámenes: crear el prompt adecuado : The Use of ChatGPT 4.0 for Test Development: Creating the Right Prompt

  • Autores: Karla Karina Ruiz Mendoza
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM VI; 1–13)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio fue explorar y determinar las mejores prácticas para formular prompts que permitan a ChatGPT 4.0 generar el diseño de un examen, de forma genérica para pruebas de evaluación. Esto permitiría que los encargados de su diseño simplemente intercambien detalles de la plantilla, personalizándola para su uso específico, agilizando así los procedimientos tradicionales de creación de exámenes. Los hallazgos mostraron que el ChatGPT-4 pudo responder satisfactoriamente a las solicitudes, pero exhibió ciertas irregularidades y redundancias en sesiones de interacción más extensas. Aunque los resultados indican que la inteligencia artificial puede desempeñar un papel relevante en la estandarización de la creación de exámenes, también enfatizan la importancia de planificar la duración de las sesiones de interacción con el ChatGPT-4 para evitar incongruencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno