Jorge Anselmo Imbaquingo Guerrero, Tatiana Lorena Luzuriaga Ruiz, Paula Elizabeth Ramírez Collaguazo
El objetivo de la investigación fue realizar un análisis sobre el rol que la gamificación puede cumplir como estrategia de evaluación formativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se ha recabado información concerniente a estudios previamente realizados acerca de ambas variables misma que se encuentra en un apartado denominado estado del arte se desarrolló una fundamentación teórica sobre la relación que tiene la gamificación con la motivación extrínseca en el estudiante. Se partió de una metodología con un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo con un diseño documental bibliográfico por medio de la utilización de fichas en las cuales se recopiló la información. Se realizó una revisión de las herramientas que componen el proceso de gamificación desarrollando una explicación sobre la implementación de la gamificación en la educación y, específicamente, en la enseñanza-aprendizaje. De igual manera, se explicaron los fundamentos de la evaluación formativa y el aporte que la gamificación puede realizar sobre la misma.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados