Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gamificación y educación una mirada a los procesos de enseñanza aprendizaje: Gamification and education a look at teaching-learning processes

  • Autores: Jorge Anselmo Imbaquingo Guerrero, Tatiana Lorena Luzuriaga Ruiz, Paula Elizabeth Ramírez Collaguazo
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM VI; 1–13)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de la investigación fue realizar un análisis sobre el rol que la gamificación puede cumplir como estrategia de evaluación formativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se ha recabado información concerniente a estudios previamente realizados acerca de ambas variables misma que se encuentra en un apartado denominado estado del arte se desarrolló una fundamentación teórica sobre la relación que tiene la gamificación con la motivación extrínseca en el estudiante. Se partió de una metodología con un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo con un diseño documental bibliográfico por medio de la utilización de fichas en las cuales se recopiló la información. Se realizó una revisión de las herramientas que componen el proceso de gamificación desarrollando una explicación sobre la implementación de la gamificación en la educación y, específicamente, en la enseñanza-aprendizaje. De igual manera, se explicaron los fundamentos de la evaluación formativa y el aporte que la gamificación puede realizar sobre la misma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno