Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de estrategias pedagógicas diseñadas por el docente para motivar la lectura comprensiva en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Jorge Álvarez – Ecuador: Implementation of pedagogical strategies designed by the teacher to motivate comprehensive reading in high school students of the Jorge Álvarez Educational Unit - Ecuador

  • Autores: Mario Roberto Alarcón Arias, Irma Piedad Cortés Paredes, Edwin Rolando Maiza Moya, Marlyng Murillo Albornoz, Martha María Toapanta Collaguazo
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM VI; 1–13)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Implementación de estrategias pedagógicas diseñadas por el docente para motivar la lectura comprensiva en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Jorge Álvarez – Ecuador, es un estudio desarrollado por docentes investigadores de la Unidad Educativa Jorge Álvarez localizada en Santiago de Píllaro – Ecuador. Su abordaje partió del interrogante que indagó ¿las estrategias pedagógicas implementadas por docentes del nivel de bachillerato de la Unidad Educativa Jorge Álvarez han logrado motivar a los estudiantes para mejorar prácticas de lectura comprensiva? En consecuencia, se planteó como objetivo evidenciar las estrategias pedagógicas empleadas por los docentes del nivel de bachillerato en la Unidad Educativa, para observar la motivación de los estudiantes con relación a la lectura comprensiva. Basado en el enfoque metodológico cualitativo con tipo de estudio Investigación Acción – IA, permitió emplear la técnica de grupo focal a los docentes del nivel de bachillerato medida por la entrevista abierta, con el fin de obtener información precisa para el posterior análisis de resultados. En ese sentido, es posible señalar que el hallazgo relevante consistió en que los educadores no implementan estrategias pedagógicas para propiciar la lectura comprensiva en los escolares, hecho limitante del adecuado avance cognitivo del alumno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno