Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de aprendizaje aplicadas en la educación virtual y su impacto en la capacidad de aprendizaje en educación básica: Learning strategies applied in virtual education and their impact on the learning capacity in basic education

  • Autores: Katheryn Janeth Meza Saldaña
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM VI; 1–13)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En diciembre de 2019 se produjeron los primeros casos de neumonía grave. En Wuhan, provincia de Hubei, China (Cucinotta & Vanelli, 2020). La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID 2019), que meses después fue declarada pandemia, provocó que las rutinas diarias en el mundo cambiarán drásticamente, las escuelas suspendieron sus actividades. Más del 90% de los estudiantes matriculados en más de 188 países, miles de niños y jóvenes se han visto obligados a paralizar sus estudios (Lee, 2020). General Medir el impacto de la aplicación de estrategias de aprendizaje en la capacidad de aprendizaje de los estudiantes de educación básica del colegio “Luis Vernaza”, del Cantón Coronel Marcelino Maridueña de la Provincia del Guayas. La investigación a realizar será de tipo Cuantitativa y de diseño CUASI-EXPERIMENTAL. En una población definida del Cantón, 65 niños y niñas entre 12 y 14 años de edad participan en Educación General Básica, pertenecientes a la Escuela de Educación Básica “LUIS VERNAZA” perteneciente al Cantón Coronel Marcelino Maridueña. A medida que se enseñan estrategias de aprendizaje, los estudiantes adquieren modelos de aprendizaje para aprender a aprender. Es fundamental dotar a los alumnos de estrategias de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno