Diana Ivón Torres Rodríguez, Erika Pineda Godoy
La lectura ha experimentado cambios ante la llegada de los dispositivos electrónicos, transformando las prácticas lectoras, así como ofreciendo una nueva forma de llegar a los textos. Lo que ha significado el uso y empleo de nuevas estrategias y habilidades de lectura. El objetivo de este artículo, que se desprende de la discusión inicial de un estudio de tesis doctoral, es analizar y exponer las implicaciones que tiene la lectura en entornos digitales para el aprendizaje, desde una mirada teórica. Para este fin, se mencionan las características de la lectura digital y se describen las diferencias entre la lectura digital y la lectura tradicional, también se realiza una reflexión sobre las implicaciones, los pros y contras de la lectura digital, los efectos de las TIC y la pertinencia de la planeación desde una mirada constructivista y conectivista. La pregunta que se desea sustentar es: ¿Cuáles son los efectos del uso de las TIC en la lectura digital en el aprendizaje?
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados