Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicaciones de la lectura digital en el aprendizaje

  • Autores: Diana Ivón Torres Rodríguez, Erika Pineda Godoy
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM V; 4544 – 4557)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La lectura ha experimentado cambios ante la llegada de los dispositivos electrónicos, transformando las prácticas lectoras, así como ofreciendo una nueva forma de llegar a los textos. Lo que ha significado el uso y empleo de nuevas estrategias y habilidades de lectura. El objetivo de este artículo, que se desprende de la discusión inicial de un estudio de tesis doctoral, es analizar y exponer las implicaciones que tiene la lectura en entornos digitales para el aprendizaje, desde una mirada teórica. Para este fin, se mencionan las características de la lectura digital y se describen las diferencias entre la lectura digital y la lectura tradicional, también se realiza una reflexión sobre las implicaciones, los pros y contras de la lectura digital, los efectos de las TIC y la pertinencia de la planeación desde una mirada constructivista y conectivista. La pregunta que se desea sustentar es: ¿Cuáles son los efectos del uso de las TIC en la lectura digital en el aprendizaje?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno