Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Habilidades Socioemocionales como engrane fundamental en el ser y quehacer de la Educación Media Superior: Socioemotional Skills as a fundamental gear in the being and work of Higher Secondary Education

  • Autores: Oscar Enrique Alvarado Ruiz, Manuel Pérez de la Cruz, Ana Catalina Whitle Hoil, Cristy Miguel Selván García, Marcos Alberto Landero de la Cruz
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM V; 4544 – 4557)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el modelo educativo que la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) ha establecido las pautas y líneas de acción pertinentes para fortalecer un proceso de enseñanza y aprendizaje situado en el modelo constructivista, mediante el conocimiento y desarrollo de las competencias de los estudiantes y de los docentes quienes fungen como guías en su papel de facilitadores en el proceso educativo. La presente investigación tiene como objetivo fundamental compartir las experiencias, travesías y aprendizajes adquiridos en la implementación, seguimiento y consolidación que las Habilidades Socioemocionales que el programa Construye T ha ido implementando en el Nivel Medio Superior y de forma específica en el Plantel No. 2 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) tomando en cuenta los aspectos de la empatía, asertividad y los ambientes de aprendizaje que se han ido consolidando en el trayecto de la vida joven que el trabajo de las Habilidades Socioemocionales tiene en el centro educativo, a la vez, los momentos de intervención de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa y el papel que desempeñan en las actividades Socioemocionales en Construye T.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno