Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Liderazgo divergente en instituciones educativas: una aproximación teórica: Divergent leadership in educational institutions: a theoretical approach

Esaud Francisco Soto Vergara

  • El liderazgo en el ámbito educativo trasciende la dirección y la toma de decisiones. Esta investigación bibliográfica tuvo como propósito identificar la situación del liderazgo en la educación y de qué manera el concepto de liderazgo varía junto a los constantes cambios en las necesidades de la gestión educativa. Se identificó el interés en el liderazgo dentro del ámbito educativo, reflejado en estudios teóricos y prácticos, y cómo los resultados hacen evidente que es necesario modificar la concepción tradicional de liderazgo, surgen así nuevos conceptos como liderazgo transformacional, creativo o divergente, entre otros. Los resultados evidencian que el liderazgo divergente resulta positivo y necesario para afrontar la realidad actual de la educación, y no sólo en los directivos sino también en los docentes y transmitido a los estudiantes haciéndolos ser parte activa de su proceso educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus