Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones en torno a la formación neurocientífica del docente universitario: Reflections on the neuroscientific training of university teachers

  • Autores: Regina Venet Muñoz, Jardel Coutinho dos Santos, Janneth Teresa Cano Delgado
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM V; 4544 – 4557)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio cuyos resultados presentamos tuvo por propósito esencial constatar el nivel de preparación de los docentes en el área de las neurociencias cognitivas, a partir de su percepción al respecto. El estudio se sustentó metodológicamente en un enfoque mixto que articuló métodos de naturaleza teórica y empírica que, respondieron a la necesidad de recopilar, procesar y analizar datos tanto desde un punto de vista cualitativo como cuantitativo. Los hallazgos más importantes han revelado una insuficiente cultura neurocientífica de los docentes encuestados y por ende la necesidad de estructurar un proceso de capacitación profesional que impacte el saber y saber hacer neurocientífico del claustro docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno