Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación integral en niños con NEE: Una revisión de la literatura de los últimos 5 años: Comprehensive training in children with SEN: A review of the literature of the last 5 years

  • Autores: Rosa Elizabeth Pazmiño Sáenz, Chris Leída Macías Veliz, Mercedes del Rosario Rodríguez Cantos
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM V; 4544 – 4557)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La indagación permitió identificar los inconvenientes en la formación integral de niños con necesidades educativas especiales, en el cual, estos  deben participar en actividades de desarrollo cognitivo, intelectual, motor y social, estas actividades deben ser diseñadas para promover la independencia y el desarrollo del potencial del niño siendo el objetivo de esta investigación se basa en analizar literaturas que aporten en la formación integral para niños con necesidades educativas especiales, considerando diversos artículos y estudios publicados, así como trabajos relacionados con el tema de investigación, diseño de la investigación, como las variables definidas y los instrumentos utilizados en el estudio, por su parte entre las estrategias metodológicas consta la investigación bibliográfica que obtuvo sus datos de Redalyc, Science Research, Scopus, Dialnet, Worldwidescience, Mendeley Data, entre los principales hallazgos están se  analizaron varios artículos científicos en relación a la problemática de las necesidades educativas especiales, mismo que serán de gran importancia en nuestro estudios, en resumen, con respecto a números de publicaciones de los últimos 5 años si se evidencia material que contribuyen para el análisis de las NEE, y serán de mucha relevancia para el estudio en mención. Finalmente, se concluye que las Universidades en afiliación a Scopus, y autores han cooperado con estudios sobre las NEE en niños, y que dicha información es muy reciente para su selección, por lo que será significativo para el presente estudio. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno