Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Simulación global y aprendizaje basado en problemas como estrategias didácticas para el aprendizaje del francés en contexto universitario

  • Autores: Hugo Trejo González
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 3, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: LATAM IV), pág. 86
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo consiste en presentar los resultados de la inclusión de las estrategias didácticas de simulación global y aprendizaje basado en problemas en un contexto universitario de enseñanza-aprendizaje de francés. La experiencia se llevó a cabo con un grupo de estudiantes Licenciatura en Didáctica del Francés como Lengua Extranjera (LIDIFLE) de la Universidad de Guadalajara. Esta intervención se centró en desarrollar las competencias lingüísticas y argumentativas en francés de los estudiantes durante la virtualización masiva de la educación provocada por el brote del COVID-19. La metodología es de tipo mixto y consta de tres perspectivas de análisis: resultados de aprendizaje, competencias argumentativas y percepción docente. Tras llevar a cabo la intervención se obtuvieron resultados positivos en cuanto a los resultados de aprendizaje con base en las notas obtenidas. Asimismo, la investigación mostró que las estrategias implementadas coadyuvan al desarrollo de competencias argumentativas de los estudiantes y permiten aumentar el nivel de participación y cooperación en las actividades del curso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno