Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior, un debate que sigue pendiente

  • Autores: Lida Valenzuela, Cresencia Barrios
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 3, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: LATAM IV), pág. 81
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo analiza los principales ejes orientadores del Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior. Se hizo necesario para contextualizar los principales elementos que la convergen. El objetivo de este estudio fue analizar los conceptos, principios y estrategias de los mecanismos de aseguramiento de la calidad que permiten mejorar la gestión de los actores académicos para responder a las nuevas demandas de una sociedad en cambio. La metodología adoptó la investigación bibliográfica, los materiales fueron obtenidos por medio del portal CICCO y de Google Académico. Se logró identificar los beneficios y los procesos necesarios para la instalación y el funcionamiento efectivo de un sistema interno de la calidad de las IES. Cabe resaltar la necesidad de mayor reflexión, investigación y evaluación de los diferentes mecanismos ya sean internos o externos tendientes al fortalecimiento de una cultura evaluativa como una de las acciones claves de la gestión del gobierno universitario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno