Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Caracterización de la Educación inclusiva en tiempos de Pandemia en el Colegio Italiano Santo Tomás de la Ciudad de Pilar

Agustina Ana Lucía Aceval Caballero, Araceli Jazmín Romero Martínez

  • El trabajo trata sobre la educación inclusiva en tiempos de pandemia en el Colegio Italiano Santo Tomás de la ciudad de Pilar. Tal abordaje fue debido a que el Covid-19 se ha vuelto una problemática a nivel mundial que ha afectado a diversos sectores ya sea economía, turismo y la educación no quedó exenta, escuelas, colegios y universidades cerraron sus puertas y se adentraron al mundo de la virtualidad, en donde los desarrollos de clases se realizan a través de una pantalla de celular o una computadora. La situación se tornó difícil es por eso que el objetivo de esta investigación fue conocer el modo de trabajo de docentes y estudiantes que se encuentran dentro del programa de educación inclusiva, conocer estrategias y metodologías implementadas en la institución, y el acompañamiento de los padres en el desarrollo de las clases. La metodología adoptó un enfoque de carácter cualitativo, y utilizó como técnica de recolección un instrumento documental como el cuestionario, y, por otra parte, fue cualitativo para la interpretación de los datos arrojados durante las entrevistas en profundidad realizadas a actores claves, siguiendo un protocolo común que se ha sido diseñado para el estudio de casos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus