Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización de la Educación inclusiva en tiempos de Pandemia en el Colegio Italiano Santo Tomás de la Ciudad de Pilar

  • Autores: Agustina Ana Lucía Aceval Caballero, Araceli Jazmín Romero Martínez
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 3, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: LATAM IV), pág. 30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo trata sobre la educación inclusiva en tiempos de pandemia en el Colegio Italiano Santo Tomás de la ciudad de Pilar. Tal abordaje fue debido a que el Covid-19 se ha vuelto una problemática a nivel mundial que ha afectado a diversos sectores ya sea economía, turismo y la educación no quedó exenta, escuelas, colegios y universidades cerraron sus puertas y se adentraron al mundo de la virtualidad, en donde los desarrollos de clases se realizan a través de una pantalla de celular o una computadora. La situación se tornó difícil es por eso que el objetivo de esta investigación fue conocer el modo de trabajo de docentes y estudiantes que se encuentran dentro del programa de educación inclusiva, conocer estrategias y metodologías implementadas en la institución, y el acompañamiento de los padres en el desarrollo de las clases. La metodología adoptó un enfoque de carácter cualitativo, y utilizó como técnica de recolección un instrumento documental como el cuestionario, y, por otra parte, fue cualitativo para la interpretación de los datos arrojados durante las entrevistas en profundidad realizadas a actores claves, siguiendo un protocolo común que se ha sido diseñado para el estudio de casos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno