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Resumen de Factores estratégicos de marketing político y el posicionamiento ideológico para entornos webs

Jessica C. Ramos Verdezoto, Leonardo G. Ballesteros López, César A. Guerrero Velástegui, Santiago X. Peñaherrera Zambrano

  • español

    El Marketing Político es un tema de actualidad, un modelo que ha simplificado la estructura, del comportamiento de las campañas, y el posicionamiento político, ya que ha situado al candidato para conocer dónde están los electores y sus intereses, para su propuesta política, pues las elecciones son muy competitivas y el marketing hace la diferencia entre la improvisación y el despilfarro. El marketing político está dentro del marketing no empresarial, con actividades de intercambio de servicios e ideas realizadas por los partidos políticos para la obtención de apoyo y votos, que contiene las características como; intangibilidad, inseparabilidad y variabilidad. El objetivo de este artículo fue socializar los resultados de la investigación, de la caracterización del marketing político en entornos webs, las estrategias que utilizan para posicionar a candidatos, partidos e ideología en la mente de los electores, por internet y redes sociales. El arte del marketing fue definir estrategias para llegar al consumidor y satisfacer dicha necesidad. Se utilizó una investigación de tipo descriptiva, con diseño de un cuestionario, el cual fue dirigido a la población electora de la ciudad de Ambato, además de la realización de entrevistas a representantes de partidos o movimientos politos donde nos explicaron acerca de los factores estratégicos para un marketing político. Los resultados definieron que la utilización correcta de las técnicas y estrategias de Marketing Político generan persuasión e influencia sobre el electorado, con lo que se puede concluir que, a mayor utilización eficiente de herramientas, mayor penetración e influencia.

  • English

    Political Marketing is a topical issue, a model that has simplified the structure, the behavior ofthe campaigns, and the political positioning, since it has placed the candidate to know where the voters and their interests are, for their political proposal, because the elections are very competitive and marketing makes the difference between improvisation and waste. Political marketing is within non-business marketing, with services exchange activities and ideas made by political parties to obtain support and votes, which contains the characteristics such as;

    intangibility, inseparability and variability. The objective of this article was to socialize the results of the research, the characterization of political marketing in web environments, the strategies used to position candidates, parties and ideology in the minds of voters, online and social networks. The art of marketing was to define strategies to reach the consumer and satisfy that need. A descriptive type of research was used, with the design of a questionnaire, which was addressed to the voting population of the city of Ambato, as well as interviews with representatives of political parties or movements where they explained to us about the strategic factors for a political marketing. The results defined that the correct use of the techniques and strategies of Political Marketing generate persuasion and influence on the electorate, with which it can be concluded that the greater the efficient use of tools, the greater penetration and influence.


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