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Hábitos de estudio: su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria

    1. [1] Universidad Estatal de Milagro

      Universidad Estatal de Milagro

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

    3. [3] Unidad Educativa 16 de Mayo
    4. [4] Escuela Demetrio Aguilar Malta
  • Localización: Revista PUCE, ISSN 1390-7719, Nº.112 118, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista PUCE No. 118), págs. 5-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study habits: its influence on the academic performance of high school students.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el ambiente escolar, el desempeño de los estudiantes es importante, por tal razón los hábitos de estudio ayudan a mejorar el rendimiento, siendo relevantes en sus logros académicos. En el presente artículo se determinó cómo los hábitos de estudio influyen en el rendimiento de los estudiantes de nivel secundario. La investigación tiene ruta cuantitativa y de acción, con la aplicación de un diario de campo donde se identificaron los hábitos que se desarrollaron con 17 estudiantes de secundaria; específicamente de 15 años de edad. Se realizó un pretest y un postest obteniendo resultados positivos en cuanto a la práctica de los hábitos de estudio y su influencia en el rendimiento académico.Se evidenció que el 36 % de estudiantes obtuvieron una calificación de 9-10, 47 % de 7-8, y solo un 17 % de menos de 4, en su mayoría mejorando su forma de prepararse, lo cual resulta  útil en la vida escolar y en su diario vivir.

    • español

      In the school environment, student performance is important, for this reason study habits help improve such performance, being relevant to their academic achievements. This article determined how study habits influence the performance of secondary school students. The research has a quantitative and action route, with the application of a field diary in which the habits developed with 17 high school students were identified; specifically, 15 years of age. A pre-test and a post-test were carried out, obtaining positive results in terms of the practice of study habits and their influence on academic performance: he  36% of students with a score of 9-10, 47% with a score of 7-8, and only 17% less than 4, mostly improving their way of preparing, being useful in school life and daily life.


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