Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La metodología STEAM en la enseñanza de Biología

    1. [1] Unidad Educativa Diego de Almagro
    2. [2] Universidad Nacional de Educación
    3. [3] Unidad Educativa Fiscomisional Santa Mariana de Jesús
    4. [4] Unidad Educativa “Princesa Paccha”
  • Localización: Revista PUCE, ISSN 1390-7719, Nº.112 118, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista PUCE No. 118), págs. 159-176
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • STEAM methodology in biology teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La metodología STEAM surge como resultado de las necesidades que presenta el sistema educativo en pleno auge de las ciencias y la tecnología. Por tanto, conlleva a que la educación se modernice y adapte a las generaciones de estudiantes. El propósito de la presente investigación se focalizó en analizar el método STEAM y su relación en la enseñanza de la asignatura de Biología. Se realizó un estudio de enfoque bibliográfico y descriptivo, bajo un modelo cualitativo, el cual consistió en la recopilación de información a través de fuentes secundarias como son los libros y documentos electrónicos. Se utilizaron los descriptores: STEAM en la educación, enseñanza de la Biología, habilidades de la metodología STEAM y asignatura de Biología; en consecuencia, se obtuvo el análisis e interpretación de 23 textos publicados del 2018 al 2023. Finalmente, los resultados obtenidos de la investigación mostraron a la metodología STEAM como una excelente opción para enseñar Biología a estudiantes de bachillerato, puesto que fomenta el aprendizaje a través de la praxis y la experimentación combinando diferentes áreas disciplinarias.     

    • español

      STEAM methodology arises as a result of the needs of the educational system in the midst of the boom in science and technology. Therefore, it leads to the modernization of education, and its adaptation to the new generations of students. The purpose of the present research was focused on analyzing the STEAM method and its relationship in the teaching of the subject of Biology. A bibliographic and descriptive approach study was carried out under a qualitative model, which consisted of gathering information through secondary sources such as books and electronic documents. The descriptors: STEAM in education, Biology teaching, STEAM methodology skills and Biology subject were used, consequently, the analysis and interpretation of 23 texts published from 2018 to 2023 were obtained. Finally, the results obtained from the research showed STEAM methodology as an excellent option for teaching Biology to high school students, since it promotes learning through praxis and experimentation combining different disciplinary areas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno