Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transformación de la educación superior: innovación docentey buenas prácticas

  • Autores: Margarita Aravena Gaete, Damarys Roy Sadradín
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 95, Nº. 1, 2024, págs. 9-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Transformação do ensino superior: inovação docente e boas práticasTransforming higher education: teaching innovation and good practices
  • Enlaces
  • Resumen
    • La innovación docente es un proceso que debe ser gestionada de manera participativa, flexible y creativa, alineándose con los propósitos y líneas estratégicas de las instituciones educativas. Además, debe surgir como una práctica arraigada en la organización para generar una cultura innovadora. Las tecnologías digitales también desempeñan un papel crucial como herramientas de apoyo y soporte en todas las dimensiones de la innovación, especialmente en el ámbito educativo y del aprendizaje. Es fundamental reconocer que el estudiantado es el actor central en este proceso, y se debe formar y preparar para un aprendizaje continuo a lo largo de la vida, respondiendo así a las demandas cambiantes de la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno