Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Digital organizational culture and online digital educational coaching: A meta-analysis study in the field of Social Sciences

Verónica Baquerizo Alava, Esther Fernández Márquez, María Belén Morales Cevallos, Eloy López Meneses

  • español

    Esta investigación se enmarca en el campo de la Cultura Organizacional y el coaching educativo. La cultura organizativa se instaura cada vez más en los distintos ámbitos. Vinculada a la escuela, favorece la mejora del desarrollo personal y académico de los estudiantes y docentes.  El objetivo es analizar las tendencias sobre las prácticas para la mejora del rendimiento, la eficacia y el bienestar de los educadores, y cómo está mejorando el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes. La revisión bibliométrica de los datos se realizó a partir de las palabras clave: Organizational Culture OR Educational Coaching AND Education, limitando los registros a aquellas publicaciones categorizadas en el campo de las Ciencias Sociales. La búsqueda se realizó en inglés y se analizaron las siguientes dimensiones: tema, tipos de publicación, área temática, país, publicación, autor y año, ambas tratadas mediante estadística descriptiva. Los resultados reflejan un total de 893 documentos indexados en Ciencias Sociales. Por último, se analizó la concurrencia temática de las palabras clave mediante el software VosViewer, que agrupamos en 6 categorías principales (organización, cultura organizacional, educación, liderazgo, relaciones interprofesionales y comunicación interpersonal). Según las investigaciones actuales, la relación entre cultura organizativa y coaching educativo mejora la eficacia, bienestar y liderazgo en instituciones educativas. Entre las principales conclusiones cabe destacar la necesidad de explorar nuevas vías de colaboración a escala internacional.

  • English

    This research is framed in the field of Organizational Culture and educational coaching.  Organisational culture is becoming increasingly embedded in different settings. Linked to the school, it helps to improve the personal and academic development of students and teachers. The objective is to analyze the trends in practices for improving educators' performance, effectiveness, and well-being and how they enhance students' learning and development.  The bibliometric review of the data was carried out based on the keywords Organizational Culture OR Educational Coaching AND Education, limiting the records to those publications categorized in Social Sciences. The search was conducted in English, and the following dimensions were analyzed: topic, types of publication, subject area, country, publication, author, and year, which were treated using descriptive statistics.  The results reflect a total of 893 indexed documents in Social Sciences.  Finally, the thematic concurrence of keywords was analyzed using VosViewer software, which we grouped into six main categories (organization, organizational culture, education, leadership, interprofessional relations, and interpersonal communication).  According to current research, the relationship between organisational culture and educational coaching improves effectiveness, well-being and leadership in educational institutions. Among the main conclusions was the need to explore new avenues of collaboration at the international level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus