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Kyrgyz students’ acceptance of QR code use in Organic Chemistry Course

    1. [1] Kyrgyz-Turkish Manas University
    2. [2] Cambridge University
  • Localización: Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 10, Nº. 1, 2024, págs. 166-183
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Aceptación de estudiantes kirguises del uso de códigos QR en un curso de química orgánica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las disciplinas científicas requieren un estudio más profundo del material teórico mediante la realización de trabajos de laboratorio, que incluyen la realización de experimentos. En este sentido, será útil introducir activamente nuevas tecnologías en el proceso educativo. En este estudio, se integraron códigos QR en el libro de texto del Curso de Química Orgánica para dirigir a los estudiantes universitarios y de secundaria a los videos apropiados sobre los experimentos. En este sentido, este estudio tuvo como objetivo analizar la aceptación de la tecnología de códigos QR utilizada en el curso de "Química Orgánica" por parte de estudiantes universitarios y de secundaria. Este modelo de investigación se basa en el Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) y la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de Tecnología2 (UTAUT2). Por lo tanto, el estudio incluyó la alegría percibida, la influencia social, las condiciones facilitadoras, la motivación hedónica, la facilidad de uso percibida, la utilidad percibida, la intención conductual y la actitud como los principales antecedentes de la aceptación de los códigos QR por parte de los estudiantes. En total, participaron en este estudio 204 estudiantes kirguís de nivel universitario y secundario. Se aplicó el análisis de modelos de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM) para analizar los efectos de los factores en la aceptación de los códigos QR por parte de los estudiantes. El estudio reveló que las condiciones facilitadoras, la motivación hedónica, la influencia social, la facilidad de uso percibida y la utilidad percibida son factores importantes para la aceptación del uso de códigos QR por parte de los estudiantes en el curso de Química Orgánica.

    • English

      Science disciplines require a deeper study of theoretical material by performing laboratory work, which includes performing experiments. In this regard, it will be useful to actively introduce new technologies into the educational process. In this study, QR codes were integrated into the Organic Chemistry Course textbook to direct university and high school students to the appropriate videos about the experiments. In this respect, this study aimed to analyze university and high school students` acceptance of the QR code technology used in the "Organic Chemistry" course. This research model is based on the Technology Acceptance Model (TAM) and the Unified Theory of Acceptance and Use of Technology2 (UTAUT2). Hence, the study included perceived playfulness, social influence, facilitating conditions, hedonic motivation, perceived ease of use, perceived usefulness, behavioral intention, and attitude as the major antecedents of students’ acceptance of QR codes. In total, 204 Kyrgyz students in university and high school level participated in this study. Partial Least Squares Structural Equation Modeling (PLS-SEM) analysis was applied to analyze the effects of factors on students’ acceptance of QR codes. The study revealed that facilitating conditions, hedonic motivation, social influence, perceived ease of use, and perceived usefulness are the significant factors towards students` acceptance of QR code use in Organic Chemistry course.


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