Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


An effect of assessment delivery methods on Accounting Students’ Grades in an e-learning environment

    1. [1] Majmaah University

      Majmaah University

      Arabia Saudí

  • Localización: Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 10, Nº. 1, 2024, págs. 65-80
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Efecto de métodos de entrega de evaluación sobre notas de estudiantes de contabilidad en un entorno e-learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio tiene como objetivo investigar si un cambio en la entrega de métodos de evaluación, desde una evaluación completa en línea hasta una evaluación híbrida, afectó a las notas de los estudiantes de contabilidad durante la pandemia COVID-19. Este estudio también considera si el cambio emprendido en los métodos de evaluación cumplió con sus objetivos de mejorar las prácticas de evaluación y mantener la integridad académica. La técnica de análisis estadístico utilizada fue la prueba t para muestras independientes, chi-cuadrado y ANOVA. En este estudio se recogieron un total de 473 calificaciones finales (evaluación totalmente en línea = 224, evaluación híbrida = 249) para lograr el objetivo. Los resultados muestran una diferencia estadísticamente significativa en las calificaciones finales del curso entre los dos métodos de evaluación. En cada curso, los estudiantes obtuvieron puntuaciones significativamente más bajas en la evaluación híbrida en comparación con los estudiantes que tomaron la evaluación completamente en línea, lo que indica que los cambios en el método de realización de la evaluación afectaron a las calificaciones de los estudiantes y que el cambio a la evaluación híbrida tuvo un efecto positivo en el sistema de evaluación. Además, el desempeño de hombres y mujeres también es diferente; las alumnas obtienen calificaciones más altas que sus pares varones en ambos métodos en cada curso, lo que indica que las calificaciones entre hombres y mujeres son diferentes. Esta investigación recomienda que el uso de un enfoque de evaluación híbrido ayudaría a proporcionar un entorno educativo único y este enfoque de evaluación variada puede permitir a los profesores descubrir las habilidades de los estudiantes en cursos de contabilidad y mantener la integridad académica.

    • English

      The study aims to investigate whether a change in the delivery of assessment methods, from a full online assessment to a hybrid assessment, affected accounting students' grades during the COVID-19 Pandemic. This study also considers whether the change undertaken to assessment methods met their targets of improving assessment practices and maintaining academic integrity. The statistical analysis technique used was an independent sample t-test, chi-square, and ANOVA. A total of 473 final grades (fully online assessment = 224, hybrid assessment = 249) were collected to achieve the study purpose. The findings show a statistically significant difference in the final course grades between the two assessment methods. In each course, students scored significantly lower on the hybrid assessment compared to students who took the fully online assessment, indicating that changes in the assessment delivery method affected students' grades and that the shift to hybrid assessment had a positive effect assessment system. Additionally, the performance of males and females is too different; female students have made higher grades than peer males in both methods in each course, indicating that the grades between males and females are different. This research recommends that the use of a hybrid assessment approach would help in providing a unique educational environment and this approach of varied assessment can enable lecturers to find out student abilities in accounting courses and maintain academic integrity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno