Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación preliminar acerca de la integración de la cultura en la enseñanza de vocabulario de lenguas extranjeras en los centros docentes superiores

  • Jiang Meng [1] ; Guo Xu [1]
    1. [1] Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian (China)
  • Localización: El impacto de China en el mundo iberoamericano: política, economía, sociedad, lengua, cultura y traducción / coord. por Minkang Zhou Gu, 2013, ISBN 978-84-940187-2-5, págs. 423-430
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad, los profesores de centros docentes superiores coinciden en la importancia que tiene la integración de la cultura para la enseñanza de lenguas extranjeras. El enseñar un idioma extranjero es en cierto sentido la enseñanza de una cultura y la adquisición de una lengua es en realidad un proceso de adaptación a una cultura exótica. Partiendo de las teorías de la comunicación intercultural, en este artículo se dilucida el objetivo y el contenido de la integración de la cultura en la enseñanza superior de lenguasextranjeras, así como los métodos generales para que los estudiantes puedan comprender de manera completa y correcta los vocablos del idioma-meta y los utilicen adecuadamente en la comunicación intercultural, elevando así su capacidad en tal proceso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno