Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ser zurdo, una discapacidad para la educación técnica

Ángel Medina, Meralda García de Madina

  • Mirar la educación insertada en una sociedad de manejo de tecnologías, desde la perspectiva de unaEducación especial permitió profundizar, comprender e interpretar esa realidad plural que sacudefuertemente a la educación. En este orden de consideraciones, se presenta un constructo investigativoen construcción sustentado en una diversidad de teóricos que emiten opiniones acerca del como sedefine una característica genética, como es el destino de ser zurdo, elemento que coloca a unindividuo en minusvalía en comparaciones a los diestros, en relación al manejo de máquinas yherramientas empleadas en la carrera de Licenciatura en Educación Técnica, donde se evidencia laexistencia de dichos equipos para personas derechas. Este estudio se realizará en el marco de unametodología cualitativa, para lo cual se asumió un modelo investigativo de carácter interpretativo ydescriptivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus