Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plan de Marketing Digital para el Posicionamiento de la Página Web paginasiete.bo del Periódico Página Siete

    1. [1] Universidad Privada San Francisco de Asís
  • Localización: Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED), ISSN-e 2665-0266, Vol. 17, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Paradigmatic Resilience), págs. 295-303
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital Marketing Plan for the Positioning of the Website paginasiete.bo the Newspaper Página Siete
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El internet, así como diferentes avances tecnológicos, han revolucionado tanto los sistemas informativos de comunicación, como también los comerciales, poniendo en peligro soportes tradicionales. Por este motivo, se planteó determinar un plan sobre marketing digital direccionado a mejorar el posicionamiento del sitio paginasiete.bo, para que sirva como soporte innovador, diferenciador, incluso estratégico, para aquellas empresas cuyo fin sea difundir publicidad en su edición digital. Se tomó en cuenta la información mixta, un método científico y se realizó bajo el tipo descriptivo con documentos administrativos de la organización y otras investigaciones. Se tuvo paceños con un promedio de edad entre 25 a 50 años con acceso a internet y personal estratégico de la empresa para contrastar opiniones con entrevistas. Posteriormente, se demostró cómo este plan puede servir para incrementar los ingresos de este medio en su edición web con la estrategia SEO, impulsada con Facebook Ads para implementar el proyecto sin requerir gran inversión. Asimismo, lograr alienaciones con áreas involucradas en generar contenido y crear lazos comerciales con instituciones externas al periódico, para alcanzar un posicionamiento fundamental en el ámbito digital, con la solvencia profesional, editorial y fidedigna neta de un periódico que siempre es un documento legal e histórico.

    • English

      The Internet and different technological advances have revolutionized both information communication systems and commercial ones, endangering traditional media. For this reason, it was proposed to determine a digital marketing plan to improve the positioning of the paginate. The site serves as an innovative, differentiating, and even strategic support for companies whose purpose is to disseminate advertising in their digital edition. Mixed information was considered; a scientific method was carried out under the descriptive type with administrative documents of the organization and other investigations. There were people from La Paz, with an average age between 25 and 50 years, who had access to the Internet and strategic personnel from the company to contrast opinions with interviews. Subsequently, it was demonstrated how this plan could increase the income of this medium in its web edition with the SEO strategy, promoted with Facebook Ads to implement the project without requiring a large investment. Likewise, achieve alignments with areas involved in generating content and creating commercial ties with institutions outside the newspaper to achieve a fundamental positioning in the digital field, with the professional, editorial, and net trustworthy solvency of a newspaper that is always a legal and historical document.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno