Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación multicultural y rendimiento académico: una aproximación desde el ámbito de la investigación

  • Autores: Santiago Nieto Martín
  • Localización: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 10-11, 1992-1993, págs. 113-124
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El hombre de hoy es sensible a lo que podemos denominar una cultura de la mundialidad, y es en ese "nuevo" contexto donde la educación multicultural, al menos conceptualmente, aspira a sintetizar los diversos problemas racionales, étnicos y culturales que se presentan en los distintos países con sus diversos colectivos. En el presente trabajo planteamos una reflexión conceptual sobre el tema a partir de una serie de diversos interrogantes, que nos hacen converger en el objetivo común y más aceptado por todos, como es el conseguir un estado deseable para todas las sociedades a través de la acción educativa. A partir del conocimiento científico y critico de la problemática de la marginación, se realizan propuestas educativas concretas que requieren distintos enfoques y tratamientos, donde planteamos el ámbito relacionado con el rendimiento académico determinante de carácter ciclico-envolvente que mediatiza la vida de la persona, y que, en todo caso, "alimenta" su propia situación de marginalidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno