Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje y Rehabilitación: Aportaciones de la educación a la rehabilitación psiquiátrica

  • Autores: Desiderio López Gómez
  • Localización: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 10-11, 1992-1993, págs. 287-292
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación pretende ser una propuesta de intervención en la rehabilitación de enfermos psiquiátricos crónicos. Establece el aprendizaje como punto de encuentro entre los distintos profesionales que intervienen en ella y diseña una posible contribución de la educación en este ámbito, que permita establecer cauces de relación y colaboración entre esta y la psiquiatría y psicología clínica. Aprendizaje y rehabilitación son las dos orillas de un camino que conduce hacia el reconocimiento y la competencia social, por ello ambos deben estar acompañados de programas dirigidos a la asimilación progresiva de sus esfuerzos por parte de los distintos servicios comunitarios (educación, cultura, servicios sociales, etc.). Desde esta perspectiva, aprender y rehabilitar es acompañar a la persona hacia su plena integración social. En definitiva, la intervención, el trabajo de rehabilitación con enfermos crónicos debe contemplar cuatro direcciones diferentes, pero íntimamente conectadas: salud, educación, calidad de vida y comunitaria


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno