Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación Asertiva y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes en la Unidad Educativa San Francisco de las Pampas del Cantón Sigchos, Provincia de COTOPAXI

    1. [1] Escuela de Educación Básica Diego de Almagro
    2. [2] Acontri Y&G Asesoría Contable y Tributario
    3. [3] Unidad Educativa Bolívar
    4. [4] Pontificia Universidad Católica
    5. [5] Unidad Educativa Canadá
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 2, 2024, págs. 5054-5065
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assertive Communication and its Influence on Students' Learning at San Francisco de las Pampas Educational Unit in Sigchos Canton, COTOPAXI Province
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este proyecto de investigación se indican los objetivos a ser analizados y las estrategias para desarrollar una buena comunicación asertiva en el aula. En la revisión literaria se pudo fundamentar que un individuo con un estilo comunicativo asertivo presenta una postura corporal relajada, gestos firmes y acompasados al discurso que se utiliza, sabe establecer un contacto visual directo, pero no desafiante. Esta actitud potencia los sistemas comunicacionales. La metodología de investigación fue de carácter trasversal, la cual se aplicó en una sola ocasión a la parte poblacional, es cualitativa y cuantitativa, ya que se trabajó con un instrumento de recolección de datos aplicado a los sujetos de observación, los fundamentos teóricos nos permitieron concluir que el desarrollo de las habilidades comunicativas se consolida como una actividad de praxis ya que aporta beneficios sobre el desarrollo en los niños y niñas particularmente en la parte educativa.

    • English

      This research project aims to analyze the objectives and strategies for developing effective assertive communication in the classroom. The literature review supports the notion that an individual with an assertive communication style exhibits a relaxed body posture, firm and synchronized gestures in line with their speech, and establishes direct but non-confrontational eye contact. This attitude enhances communication systems. The research methodology employed a cross-sectional approach, applied once to the target population, and utilized both qualitative and quantitative methods. Data collection instruments were used to observe the subjects. The theoretical foundations led to the conclusion that the development of communicative skills, particularly in the educational context, consolidates as a praxis activity that contributes to the overall growth and benefits of children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno