Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de recursos tecnológicos en las clases Educación Física

Ruth Noemi Yupa Allaico, Helder Guillermo Aldas Arcos

  • español

    El uso de recursos tecnológicos en las clases Educación Física ha demostrado ser una herramienta efectiva para motivar a los estudiantes a la práctica de esta disciplina, con una participación más activa y dinámica en las actividades físicas. El objetivo fue analizar el nivel de conocimiento que tienen los profesionales de Educación Física y entrenamiento deportivo posgradistas y graduados de una importante maestría del austro ecuatoriano, acerca de los recursos tecnológicos que se aplican en las clases. La investigación fue de tipo descriptiva con enfoque cualitativo y de corte transversal, se aplicó el cuestionario TPACK, los datos recopilados se analizaron a través del paquete estadístico spss versión 25, la población estuvo constituida por 137 profesionales del área de Educación Física y entrenamiento deportivo posgradistas y graduados de una importante maestría del austro ecuatoriano. Los resultados del estudio revelaron que el nivel conocimiento tecnológico pedagógico de estos profesionales acerca fue medio y alto. Por otro lado, las variables sexo, el nivel de formación profesional tercero o cuarto y el tipo de institución pública o privada, no determinó el nivel de conocimiento y uso de la tecnología aplicada en esta área.

  • English

    The use of technological resources in Physical Education classes has proven to be an effective tool to motivate students to practice this discipline, with a more active and dynamic participation in physical activities. The objective was to analyze the level of knowledge that professionals of Physical Education and sports training, postgraduates and graduates of an important master's degree of the Ecuadorian Austro have about the technological resources that are applied in the classes. The research was descriptive with a qualitative and cross-sectional approach, the TPACK questionnaire was applied, the data collected were analyzed through the statistical package spss version 25, the population consisted of 137 professionals in the area of Physical Education and sports training postgraduates and graduates of an important master's degree in the Ecuadorian Austro. The results of the study revealed that the level of pedagogical technological knowledge of these professionals was medium and high. On the other hand, the variables sex, third or fourth level of professional training and the type of public or private institution did not determine the level of knowledge and use of technology applied in this area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus