Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Francis Bacon and Bullfighting

    1. [1] University of Leeds

      University of Leeds

      Reino Unido

  • Localización: Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 36, Nº 2, 2024, págs. 293-302
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Francis Bacon y la tauromaquia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo explica cómo el mundo físico y filosófico de la corrida puede matizar nuestra manera de comprender la vida y la obra del artista anglo-irlandés Francis Bacon, y viceversa. Para llevarlo a cabo, hemos dividido el análisis en tres apartados. El primero ofrece un esbozo biográfico del interés de Bacon por la temática taurina. Este contexto de fondo allana el camino para una comparación ética y estética entre las prácticas de trabajo del pintor y del matador. La tercera y última sección interpreta su pintura final, Estudio de un toro, como una visión de miedo y piedad. A medida que se acercaba a la muerte, Bacon ponía cada vez más énfasis en el carácter borroso de las distinciones entre el hombre y la bestia.

    • English

      This article explains how the physical and philosophical world of the corrida might nuance our understanding of life and work of the Anglo-Irish artist Francis Bacon, and vice-versa. To this end, the analysis is split into three sections. The first offers a biographical sketch of Bacon’s interest in taurine subject-matter. This background context paves the way for an ethical and aesthetic comparison between the working practices of the painter and the matador. The third and last section interprets his final painting, Study of a Bull,as a vision of fear and pity to suggest Bacon blurred distinctions between man and beast as he neared death.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno