Perú
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China
Málaga, España
La COVID-19 detuvo las actividades sociales en todo el planeta; entre ellas, las deportivas. Provocó una crisis nunca vista en los medios de comunicación audiovisuales que transmitían estos eventos, que se encontraron con la inmediata necesidad de reestructurar sus contenidos, para lo cual debieron innovar en sus procesos de producción y programación. Esta investigación tiene como objetivo describir las innovaciones en la producción periodística audiovisual aplicadas en los medios deportivos de diversos países durante la crisis ocasionada por la COVID-19. Para cumplirlo se aplicó el enfoque cualitativo con la técnica de la entrevista semiestructurada a una muestra de productores, periodistas y realizadores. La entrevista se orientó en función de las principales etapas constituyentes de la producción audiovisual: preproducción, cobertura y posproducción. A partir de lo estudiado, se concluye que la crisis mundial provocada por la pandemia incentivó técnicas innovadoras para la producción audiovisual, concebidas a partir de la hibridación tecnológica. Desde ese ángulo, fue posible seguir produciendo contenidos que, a la vez, presentaron cambios en sus estructuras narrativas audiovisuales y originaron nuevos formatos o la reutilización de los archivos audiovisuales de cada canal, utilizados para generar contenido reactualizado.
COVID-19 halted social activities across the planet; including sports. The pandemic caused an unprecedented crisis in the audiovisual media that broadcast these events, which found themselves with the immediate need to restructure their content offer, for which they had to innovate in their production and programming processes. This research aims to describe the innovations in audiovisual journalistic production applied in sports media in various countries during the crisis caused by COVID-19. To comply with this, the qualitative approach was applied with the semi-structured interview technique to a sample of producers, journalists and filmmakers. The interview was oriented according to the main constituent stages of audiovisual production, such as pre-production, coverage and post-production. Based on what has been studied, it is concluded that the global crisis caused by the pandemic encouraged innovative techniques for audiovisual production, conceived from technological hybridization. From this angle, it was possible to continue producing content that, at the same time, presented changes in its audiovisual narrative structures and originated the creation of new formats or the reuse of audiovisual files that each channel used to generate updated content.
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