Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la satisfacción de alumnos de educación superior del Centro Universitario Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

    1. [1] Universidad Autónoma de Tamaulipas

      Universidad Autónoma de Tamaulipas

      México

    2. [2] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Innovaciones de Negocios, ISSN 2007-1191, Vol. 15, Núm. 30, 2018 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre 2018), págs. 223-241
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of the satisfaction of students of higher education of the South University Center of the Universidad Autonoma de Tamaulipas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de esta investigación es determinar la influencia de  factores claves en la satisfacción percibida por los alumnos del Centro Universitario Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Una encuesta a una prueba piloto de 90 alumnos permitió determinar en qué grado inciden los factores clave. La investigación incluye un análisis estadístico y de regresión, los resultados indican que los estudiantes consideran que, en orden de importancia, los servicios de apoyo, la infraestructura, el desempeño del docente y las unidades de enseñanza aprendizaje representan una relación positiva con su satisfacción. Estos resultados pueden ser de utilidad para la planeación que realizan las instituciones de educación superiorlas variables y una disparidad de la percepción entre las empresas extranjeras y mexicanas.

    • English

      The purpose of the research is to define the influence of clue factors in the satisfaction perceived by students of Centro Universitario Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Interview of 90 students allows determining the grade of influence of those clue factors. This research includes a statistical analysis as well as regression analysis. In order of importance results indicates that supporting services, infrastructure, teacher performance and teach- and- learn competences, have a positive relation in respect to satisfaction perceived by students. These results could be useful for higher education institutions planning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno