Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Regulación de la publicidad digital percibida por menores: el caso del spillover: Análisis comparado España - Chile

  • Autores: José Felipe Corso
  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 16, Nº. Extra 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Special issue: "Audiovisual content in the new era of screens and mobile devices")
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Regulation of digital advertising perceived by children: the caso of spillover: Comparative Analysis Spain - Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los menores están altamente expuestos a publicidad digital dado el uso de internet, dataficación del comportamiento y políticas de privacidad. Desarrollando entrevistas y análisis de doctrina, datos y normativa, la investigación procuró detectar problemáticas en la cautela de los derechos de los menores en los ordenamientos español y chileno.  Una de las principales conclusiones descansa en que ambas legislaciones carecen de regulación del spillover, esto es la publicidad que perciben los menores y no va dirigida a ellos. En consecuencia, la investigación sigue en curso profundizando en aquel fenómeno. 

    • English

      Children are highly exposed to digital advertising due to their use of the Internet, behavioural data collection and privacy policies. Through interviews and analysis of doctrine, data and regulations, the research aimed to identify issues related to the protection of children's rights in the Spanish and Chilean legal systems.  One of the main conclusions is that both legislations lack regulation of spillover, which refers to advertising received by children but not specifically targeted at them. As a result, ongoing research is therefore being carried out to further investigate this phenomenon.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno