Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de los estudiantes de periodismo de TikTok como herramienta informativa

Jorge Miranda-Galbe

  • español

    TikTok es una red social que ha experimentado un crecimiento exponencial desde 2020. Su modo de funcionamiento, con vídeos cortos y basándose en la caja de skinner, hace que se trate de una de las redes sociales más adictivas. Su usuarios, principalmente adolescentes y adultos jóvenes, pasan largos períodos de tiempo consumiendo los contenidos que se ofrecen, convirtiéndose así en una potente herramienta de comunicación. El presente artículo analiza la percepción de los estudiantes de periodismo de la red social TikTok como herramienta de difusión de contenidos informativos. Para ello, tras la ejecución de una práctica en esta red social en clase, se realizó una encuesta a los estudiantes. En esta se muestra cómo estos, pese a ser muy reticentes en un inicio a usar TikTok como herramienta informativa, cambiaron su valoración acerca de ella percibiéndola como una útil plataforma donde desarrollar su labor periodística.

  • English

    TikTok is a social network platform that has experienced exponential growth since 2020. Its operating mode, with short videos and based on the Skinner box, makes it one of the most addictive social media platforms. Its users, mainly teenagers and young adults, spend long periods of time consuming the content offered, thus becoming a powerful communication tool. This article analyzes the perception of journalism students regarding the social network TikTok as a tool for disseminating informative content. To do this, after conducting a practice on this social network in class, a survey was conducted among the students. This shows how, despite being very hesitant at first to use TikTok as an informative tool, they changed their assessment of it, perceiving it as a useful platform to develop their journalistic work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus