Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Museos, Redes Sociales y Universo Transmedia: Creación de contenidos para la participación activa de públicos.

  • Autores: César Palencia Triana
  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 16, Nº. Extra 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Special issue: "Audiovisual content in the new era of screens and mobile devices")
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Museums, Social Media, And Transmedia Universes: Content Creation for Active Audience Participation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las narrativas transmedia y el uso de redes sociales se han convertido en herramientas clave para la movilización de contenidos y la creación de seguidores, en respuesta al desafío de la baja afluencia de público a los espacios museísticos. En contraste, la creación de contenidos digitales y la ampliación de la interacción a través de múltiples plataformas es una estrategia para acercarse a públicos más jóvenes y como estrategia educativa. Se destaca el potencial de las narrativas transmedia y las redes sociales para promover el conocimiento y la transformación social desde la creación de contenidos novedosos y con valor científico.

    • English

      Transmedia narratives and the use of social media have become key tools for content mobilization and follower creation in response to the challenge of low public attendance at museum spaces. In contrast, the creation of digital content and the expansion of interaction across multiple platforms is a strategy to reach younger audiences and as an educational strategy. The potential of transmedia narratives and social media to promote knowledge and social transformation is highlighted through the creation of innovative content with scientific value.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno