Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


SARS-CoV-2: Experiencias y necesidades de formación continua de docentes de la educación superior

    1. [1] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      México

    2. [2] Universidad Intercultural del Estado de Puebla. México
  • Localización: Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 23, Nº 92, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • SARS-CoV-2: Experiences and needs of continuous teacher training in higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con la propagación del SARS-CoV-2 en 2019 a nivel global, diversos retos se presentaron en prácticamente todas las áreas de la vida social, incluyendo la educación. El propósito de este artículo es reportar los resultados del análisis de las experiencias y necesidades de formación continua de docentes de educación superior en el contexto de la pandemia. Metodológicamente, se trata de un estudio de caso en el que las participantes fueron cuatro profesoras de una Institución de Educación Superior (IES) ubicada en una entidad federativa al centro del país. Los resultados sugieren que la transición a la educación en pandemia pasó de un sentir de incertidumbre a la adaptación a la nueva normalidad. Asimismo, se identifica que las necesidades de formación continua pueden englobarse en las dimensiones tecnológica, didáctico-pedagógica y socioemocional.

      Se concluye que las acciones para la formación continua de los docentes de IES deben abordarse desde una perspectiva holística.

    • English

      With the global spread of SARS-CoV-2 in 2019, challenges were faced in practically all of the areas of social life including education.

      The purpose of this article is to report the results of the analysis of the experiences and needs for continuous education of Higher Education teachers in the context of the pandemic.

      Methodologically, this is a case study in which the participants were four female professors from a Higher Education Institution (HEI) located in a state in the center of the country. The results suggest that the transition to education in the pandemic went from a feeling of uncertainty to adaptation to the new normality.

      Likewise, it is identified that the needs for continuous training can be included in the technological, didactic-pedagogical and socio-emotional dimensions. It is concluded that the actions for the continuous training of IES teachers should be approached from a holistic perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno