Perú
El artículo trata sobre el estado en que se encontró la educación básica regular en el Perú al finalizar el año 2019, inicio de la pandemia del COVID-19, que causó la implementación de la educación virtual. El objetivo del artículo es evaluar las políticas públicas en Educación Básica Regular del Proyecto Educativo Nacional al 2021. La metodología incluye la gestión de documentos sobre las políticas públicas a partir de indicadores cualitativos, seleccionando, revisando y analizando libros impresos y digitales, artículos ubicados en Google Libros, Google Scholar, Dialnet y SciElo y notas periodísticas del período 2002 al 2020, citando y referenciando por normas APA. Se concluyó que no se lograron las metas del Proyecto, quedando en serio riesgo la culminación del año escolar, por lo que se recomienda planificar correctamente la educación.
The article deals with the state of regular basic education in Peru at the end of 2019, the beginning of the COVID-19 pandemic, which caused the implementation of virtual education. The objective of the article is to evaluate public policies in Regular Basic Education of the National Educational Project by 2021. The methodology includes the management of documents on public policies based on qualitative indicators, selecting, reviewing and analyzing printed and digital books, articles located in Google Books, Google Scholar, Dialnet and SciElo and journalistic notes from the period 2002 to 2020, citing and referencing by APA standards. It was concluded that the goals of the Project were not achieved, leaving the culmination of the school year at serious risk, so it is recommended to plan education correctly.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados