Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de Educación Básica Regular

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM XII; 1 – 13)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo principal del estudio fue realizar una revisión bibliográfica sobre los métodos que se pueden utilizar para fomentar el crecimiento del pensamiento crítico en los estudiantes de Educación Básica Regular. Para ello se utilizó una metodología documental, que consistió en la búsqueda y análisis de información pertinente contenida en publicaciones periódicas indexadas por buscadores académicos como Google académico, Ebesco, Eric, Redalyc, Scielo, Scopus y DOAJ. Los hallazgos indican que los objetivos de las estrategias de pensamiento crítico convergen en el desarrollo de un pensamiento reflexivo y analítico que se vincule a su contexto. Este tipo de pensamiento busca, a través de una educación basada en el pensamiento crítico, lograr una transformación tanto del entorno en el que viven sus practicantes como de la nación de la que son ciudadanos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno